Acceso a lugares

En esta página podrás ver cómo se llega a los sitios en los que normalmente quedamos:

  • Acceso al Observatorio en Forcarei
    Desde Forcarei: Pasar Forcarei dirección La Estrada. A unos 2 Km, al pasar “As Casetas”, a unos 100 metros, ( Km 12 de la carretera), en el margen derecho de la carretera, hay una zona donde hay que dejar el coche. Subir a pie luego por la pista, 50 metros, hasta el observatorio.


Ver mapa más grande

  • Acceso al campo de fútbol de Cabeiro en O Vixiador


Ver mapa más grande

3 respuestas a Acceso a lugares

  1. Veronica Estevez garcia dijo:

    Hola! Soy de vigo y por favor estoy buscando a alguien q entienda de telescopios para q me pueda enseñar a poner a trabajar el mio. Agradeceria a quien pudiera ayudarme, es para el telescopio de mi marido, creo q hay q calibrarlo, es nuevo creo q un celestron q es tan grande q ocupa todo el coche. El es nuevo en esto y buscamos a alguien q pudiera ayudarle.gracias mi email es vestevezgarcia@gmail.com muchas graciad

  2. Cesar dijo:

    Hola Verónica.

    Podrías empezar a utilizar a mano la montura sin la motorización pero, ya que la tienes, lo primero que tienes que hacer es “poner la montura en estación” que basicamente consiste en apuntar la estrella polar con el buscador de la polar que viene con la montura. Es largo de explicar así que te pongo un enlace a un tutorial:

    https://www.youtube.com/watch?v=OTYRNyJwlxE

    Una vez con la montura bien estacionada, es el momento de apuntar a algo y ver si la imagen está nítida o tenemos un problema de falta de “colimación” en los espejos del tubo que habría que corregir. Seguramente los primeros apuntados no serán buenos y tendrás que corregir a mano y “sincronizar” la montura para que ésta vaya “aprendiendo” de los errores. Y aquí te va a tocar pegarte con el telescopio “buscador”, que se puede sustituir por un “buscador de punto rojo” tipo como éste por ejemplo ( http://www.astrocity.es/buscadores-para-telescopio/1398-buscador-de-punto-rojo-skywatcher-para-telescopios.html )

    Intenta empezar con la luna (si está visible) o con Júpiter y Saturno que estos días están a tiro. (Para localizarlos te recomiendo el programa para PC “Stellarium” que es gratuito, muy intuitivo y fácil de manejar y al que solo hay que configurarle el sitio en el que estás y la fecha). ( http://www.stellarium.org/es/ )

    Si la imagen se ve nítida y se enfoca bien quiere decir que los espejos están bien colimados y tendrías un problema menos. Si no fuera así, hay todo un procedimiento para colimar que tendrías que aprender y que hay que hacer de vez en cuando con los tubos de los telescopios.

    Un comentario mas sobre los aumentos de los telescopios: El aumento de un telescopio se calcula con una fórmula muy sencilla y se obtiene dividiendo la longitud focal del tubo por la del ocular que pongas. Normalmente nos interesan los aumentos para ver la luna y los planetas pero no el resto de objetos de cielo profundo. Con ello te recomiendo que empieces a hacer pruebas con el ocular de mayor longitud focal que tengas porque es mas fácil de localizar y apuntar objetos.

    No se de nadie que pueda darte un curso estos días pero si tuvierais tiempo esos días de vacaciones podríais pasaros un día por el observatorio de Forcarei y allí te podrían aclarar dudas.

    Un saludo,

    César.

  3. Veronica Estevez garcia dijo:

    César no habia podido leer tu mensaje. Muchísimas gracias! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.