El reloj de sol tiene una cara declinante al este 30˚, inclinada 87˚ con respecto a la vertical, para las horas de la mañana, y otra cara vertical declinante al oeste 10˚ para las horas de la tarde.
Los gnómones de las dos caras son paralelos prácticamente, como es de esperar, al estar muy cerca uno del otro, y deben apuntar al polo, siguiendo líneas meridianas, El gnomon debe apuntar al polo, luego el ángulo que forma el gnomon con la horizontal debe ser igual a la latitud, también llamado altura del polo (“gradus poli” dicen algunos relojes de sol). Vale 0˚ en el Ecuador (latitud 0˚) y 90˚ en el polo (latitud 90˚).
Los dos cuadrantes forman entre ellos un ángulo de 140˚ aproximadamente. Al paso del sol por el meridiano los dos cuadrantes son efectivos.
El cuadrante este da las horas desde la salida del sol hasta que el sol hace un acimut S30˚W, hacia la tarde, momento en el cual la sombra del gnomon este es paralela al cuadrante, y a partir de aquí el cuadrante este ya no recibe directamente los rayos de sol, por lo que deja de servir como reloj de sol, quedando en sombra toda su superficie.
El cuadrante oeste por la mañana, desde la salida del sol, permanece en sombra. Da las horas desde que el sol hace un acimut S10˚E, por la mañana, momento en el cual la sombra del gnomon oeste es paralela al cuadrante, y a partir de aquí el cuadrante oeste ya recibe directamente los rayos de sol, hasta la puesta de sol.
El cuadrante este tiene a la izquierda las horas IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, y XII de la mañana. Los ángulos entre las horas decrecen al crecer la hora, ya que aumenta la altura del sol.
El cuadrante oeste tiene a la derecha las horas XII, I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII de la tarde. Los ángulos entre las horas crecen al crecer la hora, ya que disminuye la altura del sol.
La inscripción inferior, a la izquierda, dice ANNO D|MDCCXCVI, que sería «año 1796».
Por la foto, el dibujo podría ser así, visto desde arriba.