El pasado 3o de abril se hizo, en el Observatorio Astronómico de Forcarei, un ensayo de observación del eclipse solar del doce de agosto, aprovechando que ese día se iban a dar unas circunstancias semejantes a las del día del eclipse, en declinación, y altura, del sol.
Sólo pudimos ver el sol entre claros, cuando lo permitieron las nubes. Esperemos que el día del eclipse no haya tantas nubes.
Coincidió con la Xornada de Divulgación de Astroturismo para o sector turístico con el título de BAIXO O CEO DAS RÍAS BAIXAS, ECLIPSE SOLAR organizado por Turismo Rías Baixas. Realizada en el Ayuntamiento de Forcarei, allí se habló sobre el eclipse de agosto, su observación y seguridad, diferentes puntos de observación en la provincia de Pontevedra, seguido todo de una observación directa con gafas, homologadas, prismáticos y telescopios.










