1) Está muy lejos. En las condiciones más favorables, que sólo se dan una vez cada muchos años, el viaje de ida dura seis meses.
2) Su atmósfera es muy tenue, con una presión cien veces menor que la terrestre, formada casi toda por CO2 y casi no tiene oxígeno.
3) Hace mucho frío. Está mucho más alejado del sol que la Tierra. El sol brilla menos. La temperatura máxima es de -5º C la mínima -87º C.
4) No tiene cinturones magnéticos que protejan de las radiaciones del sol y del espacio.
5) Es muy seco y no tiene agua en estado liquido. Tal vez la tuvo en el pasado pero la perdió hace millones de años. Sólo tiene trazas de vapor la atmósfera y de hielo en la superficie.
6) La radiación que recibiría un astronauta sólo en el viaje de ida sería la equivalente a la que recibiría en la tierra durante toda su vida.
.. Pero si el viaje es sin retorno, con una vida ya les llega.
Y por algún lado leí que, en las condiciones de hoy, la radiación que recibiría un astronauta solo en el viaje de ida sería la equivalente a la que recibiría en la tierra durante toda su vida. Parece que la NASA firma con sus astronautas una especie de » la NASA no se hace responsable….» y que es algo que están estudiando desde el punto de vista ético.
Q pena, se fosse um planeta paradisíaco até eu viajaria se pudesse, porém é gelado.