Plutón New Horizons: 75 días para el encuentro. Posibles casquetes polares.

Fuente: Nasa New Horizons

Plutón

Por primera vez imágenes enviadas por la sonda New Horizons revelan regiones claras y oscuras del lejano Plutón – el primer objetivo del sobrevuelo cercano de la sonda New Horizons de mediados de julio.

Las imágenes fueron capturadas en la primera mitad de abril, a 113 millones de quilometros de distancia, por medio de la cámara del telescopio LORRI (Reconocedor de imagenes a larga distancia) de la New Horizons. La técnica de procesamiento de imágenes permitió a los científicos en la Tierra de la sonda interpretar las imágenes, que revelaron que el planeta enano tiene extensas marcas en su superficie, unas oscuras y otras brillantes, incluyendo un área brillante en un polo que puede ser un casquete polar.

También se han capturado imágenes de la mayor luna de Plutón, Caronte, rotando en su larga órbita de 6,4 días. Los tiempos de exposición usados para crear esta imagen fueron demasiado cortos para detectar imágenes de las otras cuatro lunas de Plutón, más pequeñas.

Desde su descubrimiento en 1930, Plutón se ha mantenido como un enigma. Orbita nuestro sol a cinco mil millones de quilómetros de nuestra tierra y se ha estado luchando para obtener imágenes de su superficie. Estas últimas imágenes de la New Horizons han permitido a los científicos detectar claras diferencias en el brillo de la superficie a medida que Plutón rota.

La sonda lleva viajando 9 años a través del espacio, hasta su encuentro con Plutón. Las imágenes irán mejorando a medida que se acerque a su cita de mediados de julio.

La sonda pasará en su máxima aproximación a 12,500 kilometros de la superficie de Plutón.

Para ver más imágenes de la New Horizons y aprender más de la misión, visitar:

http://www.nasa.gov/newhorizons

Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *