Distancias a los confines del sistema solar

Distancia de La Tierra a La Luna 1,28 segundos-luz.

Distancia del Sol a La Tierra 8,31 minutos-luz.

Distancia del Sol a Neptuno 4,17 horas-luz. Planeta del sistema solar más distante del Sol.

Distancia del Sol al Cinturón de Kuiper 13,89 horas-luz. Zona del sistema solar más allá de la órbita de Neptuno, donde orbitan gran cantidad de asteroides y planetas menores.

Distancia del Sol al Voyager I 17,50 horas-luz. Lanzado hace 37 años, es el objeto creado por el hombre que más lejos ha llegado.

Distancia del Sol al punto más alejado de la órbita del planeta menor Sedna 5,40 días-luz. Objeto Transneptuniano. Es uno de los objetos más lejanos conocidos del Sistema Solar, que no sean los cometas de período largo. De un diámetro de aproximadamente 1.000 km.

Distancia del Sol hasta los confines de la Gran Nube Cometaria de Oort 2,11 años-luz. Región externa del sistema solar, donde se encuentra el reservorio de cometas de periodo largo, y donde pierde influencia la gravitación solar.

Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Distancias a los confines del sistema solar

  1. Es impresionante que sepamos de la existena de la Nube de Oort en el Sistema solar con lo lejos que está, porque con 2,11 años/luz ya nos acercamos a las distancias interestelares. Un saludo desde Barcelona.

  2. Cesar dijo:

    Un saludo

  3. Anónimo dijo:

    un saludo

  4. Anónimo dijo:

    otro saludo más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *